BIO-FUTURE PANAMÁ

NOSOTROS

PRESENTACIÓN:

En este año renovamos nuestro Consejo Científico e incorporamos a asesores de instituciones que día a día luchan por la conservación de la naturaleza. También ha sido un año en el que logramos desarrollar infraestructura básica que apoyará el trabajo académico y logramos iniciar la selección y asignación de instalaciones físicas.   

Así, considerando lo avanzado en este año, esperamos lograr varios objetivos el próximo año 2019 y 2024 para fortalecer nuestro trabajo académico.


ANTECEDENTES:

  •  BIOFUTURE fue una organización de estudiantes de la carrera de BIOLOGÍA  y carreras afines (Ambientalistas) que tenia como objetivo difundir el conocimiento científico para promover la conservación de nuestros recursos naturales. 
  • Fundada en el Centro Regional Universitario de Colón el 11 de julio de 2008, BIOFUTURE es una organización legítimamente reconocida por la Universidad de Panamá según consta en la Resolución VAE-DAE-07-08-09 de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles del 13 de agosto de 2009. 
  • La Asociación de Investigaciones BIOFUTURE ha organizado desde 2009 Encuentros de Jóvenes Universitarios por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible a nivel local, Nacional y Latinoamericano. En estos encuentros se evidencia la necesidad de los jóvenes, de recibir una formación que fortalezca su participación en la implementación de iniciativas ambientales. 

MISIÓN Y VISIÓN:

  

MISIÓN

Estimular el desarrollo integral de los estudiantes hacia un alto grado de aprovechamiento académico donde puedan desarrollar sus capacidades de liderazgo, servicio y disciplina. 


VISIÓN

Desarrollar un estudiante que ponga en función de los demás sus capacidades científicas para resolver problemas de índole ambiental y que trabaje en PRO de la conservación de nuestros recursos. 

  

OBJETIVO DE NUEVAS CARAS DE LA CIENCIA: 

El desarrollo científico enfocado en problemáticas ambientales tomando en cuneta como principal actor a la comunidades aledañas al desarrollo científico como eslabón perdido de la conservación.


ORGANIZADORES:

  

La Asociación de Investigaciones BIOFUTURE fue organizada, con la asistencia técnica del Doctor Francisco Farum Castro de la Escuela de Biología del Centro Regional Universitario de Colón, en la actualidad somos una red nacional o organización BASE MADRE organizada por una Junta de Directiva que se divide en Capítulos por las provincias del territorio nacional y los capítulos de igual forma se dividen en GIT (grupos de interés temático) esto para el desarrollo de ideas especificas.


La Asociación de Investigaciones BIOFUTURE es una propuesta de investigación y educación que tiene como misión contribuir en la formación de los estudiantes de la Carrera de Biología y ambientalistas, el desarrollo de capacidades para el empoderamiento ciudadano en temas ambientales y de sostenibilidad. Es una asociación que se reconoce como un laboratorio educativo, flexible, dinámico y en permanente construcción.


  ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS EN LAS SIGUIENTES PROVINCIAS:

COLÓN

PANAMÁ

COLCÉ

VERAGUAS

LOS SANTOS 

HERRERA


SOMOS BIOFUTURE PANAMÁ... 

NUEVAS CARAS DE LA CIENCIA...

PORTADA DE NUESTRO PRIMER VOLUMEN DE PROYECTO CIENTÍFICOS. LANZAMIENTO EN 22 AGOSTO 2019

PORTADA DE NUESTRO PRIMER VOLUMEN DE PROYECTO CIENTÍFICOS. LANZAMIENTO EN 22 AGOSTO 2019